Esta es un versión antigua publicada el 2022-11-16. Consulte la versión más reciente.

Estudio pedagógico social para el uso de aplicaciones móviles en estudiantes universitarios con discapacidad sensorial en condiciones de inclusión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57188/RICSO.2022.002

Resumen

El presente trabajo se dirige a estudiantes de educación superior que se encuentran en condiciones de inclusión educativa, específicamente con necesidades educativas especiales sensoperceptuales, que estudian la carrera de Educación Especial en la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas. El objetivo de la investigación es crear y desarrollar trabajo colaborativo interactivo que permita el trabajo más accesible con las aplicaciones móviles (APK) que son utilizadas por los estudiantes de la carrera, desde dispositivos electrónicos. Para ello se hizo uso de métodos empíricos que posibilitan la realización de la investigación o propuesta que facilitará que estos estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales sensoperceptuales hagan uso de dispositivos móviles. Estas APK se diseñan para que sean capaces de usar los medios audiovisuales que identifiquen colores, objetos, situaciones. El desarrollo de estas APK proporciona que la lectura sea por síntesis de voz y está dirigido a diferentes formatos de documentos, así como redactores de voz.

Palabras Clave: Estudio pedagógico; Aplicaciones móviles; educación especial; inclusión.

Descargas

Publicado

2022-11-16

Versiones

Cómo citar

Llopiz-Guerra, K., & González Peña, R. (2022). Estudio pedagógico social para el uso de aplicaciones móviles en estudiantes universitarios con discapacidad sensorial en condiciones de inclusión. Revista Internacional De Ciencias Sociales, 1(1), 22–30. https://doi.org/10.57188/RICSO.2022.002

Número

Sección

Artículos