Esta es un versión antigua publicada el 2022-11-16. Consulte la versión más reciente.

La aplicación zoom en la comunicación interna durante las clases remotas en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57188/RICSO.2022.003

Resumen

El artículo presenta como propósito brindar los aspectos relevantes en desarrollo de la comunicación interna durante las sesiones de aprendizaje remotas en la primera etapa del desarrollo de la pandemia por COVID-19, frente a esta situación nace el interés de hacer un estudio sobre el comportamiento en la parte comunicacional entre los docentes y estudiantes que recibían sus clases de manera remota, el objetivo planteado fue “Determinar la relación entre el uso de la aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación, UNTUMBES”; la metodología del trabajo está basado en el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal; el instrumento que se utilizó para la obtención de resultados, fue un cuestionario  aplicado a 60 estudiantes; para el análisis de los datos se empleó el muestreo probabilístico aleatorio simple. La constatación de las hipótesis se trabajó la prueba estadística del coeficiente correlacional de “r” Pearson. Los resultados obtenidos por los estudiantes de la “Escuela de Ciencias de la Comunicación” el 63% califican una Buena relación entre las variables “aplicación Zoom y la comunicación interna”; el 13% percibe una excelente relación. Se concluye, se acepta la prueba de hipótesis de investigación: “existe relación directa entre aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la comunicación, UNTUMBES, 2020”, siendo el P_valor de significancia 0,000 inferior a la significancia del margen de error del 5% o 0.05..

Palabras Clave: Educación Remota; Comunicación Interna; Relaciones Comunicativas; COVID19; Educación Universitaria

Descargas

Publicado

2022-11-16

Versiones

Cómo citar

la Rosa Feijoo, O. C., Navarro León, W. X., Mejía Benavides, A., Arbulu Castañeda, M., & Crepalde, A. (2022). La aplicación zoom en la comunicación interna durante las clases remotas en estudiantes universitarios. Revista Internacional De Ciencias Sociales, 1(1), 31–42. https://doi.org/10.57188/RICSO.2022.003

Número

Sección

Artículos