Sobre la revista

Enfoque y alcance

Revista Internacional de Ciencias Sociales, revista académica enfocada en profundizar publicaciones sobre las áreas del conocimiento en comunicación, educación, psicología y gestión hotelera y turismo. Promueve la discusión científica que favorece la diversidad de temas y propuestas metodológicas alrededor de las ciencias sociales.

Busca constituirse en un medio de investigación para la divulgación del conocimiento, dirigido a académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios de pre y postgrado, como público en general.

Frecuencia de Publicación

La Revista Internacional de Ciencias Sociales (RICSO), tiene una periodicidad semestral; es decir, publica dos números por año, el primero entre los meses de Enero y Junio, el segundo entre Julio y Diciembre. RICSO, publica su primer número en Noviembre 2022.

Formato de publicación

La revista publica en formato impreso con el ISSN 2955-8921y formato electrónico en archivos PDF con e-ISNN 2955-8778

Evaluación por pares

Las propuestas se someterán a evaluación por Pares a doble ciega, ciego en la que los revisores no conocen la identidad de los autores, y los autores tampoco conocen la identidad de los revisores. Inicialmente se consideran dos (2) pares evaluadores, los cuales tendrán un alto reconocimiento y competencia en el área de conocimiento del manuscrito.

Se emplea un sistema de arbitraje como mecanismo de aseguramiento de la calidad de los artículos publicados, conforme al estándar asumido por la revista. Los evaluadores son académicos nacionales e internacionales, el esquema de revisión prevé mantener el anonimato de los autores a quienes se evalúa.

El tiempo de evaluación es de hasta 30 días hábiles, con un prorroga de 7 días.

El resultado del arbitraje puede ser:

  • Aceptado sin modificaciones
  • Aceptado con modificaciones menores.
  • Aceptado con modificaciones mayores y condicionado a una nueva presentación y revisión.
  • Rechazado

Cargos por envíos (APC)

La revistano realizacobro alguno por el envío, procesamiento, evaluación y publicación (article processing charge-APC) de los artículos remitidos por los autores.

Herramienta antiplagio

La revista emplea el software Turnitin para la detección del nivel de similitud y autencidad de los artículos recibidos, esto como parte del primer filtro que realiza el Editor en Jefe.

Autoarchivo

Los autores puedendepositar la versiónpost-print de sus artículos luego que aparecen publicados en la revista; es decir, la versión final del Editor.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Normas éticas

La revista se adhiere al Código de Conducta del Comité de Ética para la Publicación (Committee on Publication Ethics, cope) (Recuperado de:https://publicationethics.org/)

Revista Internacional de Ciencias Sociales usa Licencia Creative Commons

La revista es un medio de divulgación de acceso abierto gratuita. Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License (CC BY-NC-ND 4.0).