Información para autores/as

El Editor de la Revista Internacional de Ciencias Sociales (RICSO) comunican a los futuros autores las siguientes especificaciones para el envío de los artículos.

Requisitos formales

Todo artículo postulado debe ser original e inédito. Además, no debe estar postulado simultáneamente en otras revistas. Los artículos deben enviarse al correo electrónico de la revista (ricso@untumbes.com.pe o ser subidos a la plataforma en línea (http://revistas.untumbes.edu.pe/index.php/sociales/about/submissions)

El autor debe entregar una Carta de Presentación, que indique la originalidad del artículo, firmada por todos los autores incluyendo una hoja de vida resumen que indique con claridad afiliación institucional y correos electrónicos.

Los autores deben designar un autor de correspondencia, que no necesariamente puede ser el autor principal, con el cual el Editor mantendrá constante comunicación durante el proceso de arbitraje y publicación del artículo.

Los textos no deben sobrepasar las 10 000 palabras. Deben presentarse en su redacción definitiva, en forma clara y nítida, escritos a doble espacio. El tipo de letra utilizado en el texto debe ser Times New Roman 11.

Los artículos que se reciben para posible publicación deben estar en idioma español, inglés o portugués; sin embargo, el resumen y las palabras clave de los artículos deben presentarse en esos tres (3) idiomas.

Si utiliza la plataforma OJS de la revista, se debe enviar la versión definitiva del documento en un formato compatible con Word. 

Todo trabajo deberá incorporar las referencias bibliográficas al final del documento según el formato utilizado por la American Psychological Association (APA), séptima edición en inglés y cuarta edición traducida al español.

La revista solicita obligatoriamente a los autores sus identificadores ORCID.

Secciones de Publicación

Los trabajos que se envíen a la revista para su publicación pueden corresponder a estas tres secciones de la revista:

- Editorial, solicitada por el Editor de la revista, su contenido está referido a un tema de interés según la política editorial.

Artículos de investigación, contribuciones de corte empírico con sustento teórico, detallando los resultados originales investigaciones. El documento no debe ser mayor a 8000 mil palabras (incluye referencias y anexos). Los artículos de investigación deben incluir las siguientes secciones: (i) introducción, (ii) método, (iii) resultados, (iv) discusión; (v) conclusiones y (vi) referencias.

- Artículos de revisión, análisis, sistematización e integración de los resultados de investigaciones sobre un campo del conocimiento, con la finalidad de establecer estados del conocimiento sobre los mismos. Deben incluir una bibliografía actualizada. El texto no debe ser mayor a 10000. Los artículos de revisión deben incluir las siguientes secciones: (i) introducción, (ii) argumentación, (iii) conclusiones; y, (iv) referencias.