Evaluación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico enestudiantes universitarios de Nutrición y Dietética en el norte del Perú

Autores/as

  • Jova More Tinedo Universidad Nacional de Tumbes, Tumbes, Perú
  • José Silva Rodríguez Universidad Nacional de Tumbes, Tumbes, Perú

Palabras clave:

aprendizaje, universidades, rendimiento académico (Fuente: DeCS-BIREME)

Resumen

Introducción: Los procesos de enseñanza requieren del reconocimiento de estilos o formas de aprender que permitan encaminar estrategias didácticas para el logro de aprendizajes. Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Nutrición y Dietética en el norte del Perú. Métodos: estudio observacional, descriptivo correlacional de corte transversal, se utilizó el cuestionario Honey y Alonso (estilos de aprendizaje) y el Sistema Integrado de Control Académico (SICA) de la Universidad Nacional de Tumbes, Perú. Resultados: Los estilos de aprendizaje con mayores puntuaciones fueron: el estilo reflexivo y activo; seguido de los estilos teórico y pragmático, además El rendimiento académico fue bueno y regular (escala vigesimal). Conclusión: El estilo de aprendizaje activo guarda relación estadística significativa con el rendimiento académico.

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Publicado

2024-12-11

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