Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, las tablas son editables y las figuras en formato imagen y de buena calidad.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista. Mientras dure el proceso de revisión, el manuscrito enviado a MANGLAR no puede ser enviado a ninguna otra revista.
  • La totalidad de los autores declaran NO TENER CONFLICTO DE INTERESES y aprueban la cesión de los derechos de publicación y reproducción a MANGLAR para las versiones que estime conveniente.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las Directrices para autores/as.

Directrices para autores/as

Características y estructura de los artículos a ser presentados:

Los artículos enviados a la revista deben ser originales e inéditos, redactados en castellano, inglés o portugués, en estilo, formato y condiciones establecidas en la PLANTILLA (Template) adoptada por la revista. La plantilla debe ser descargada en WORD en su computadora (Archivo / Descargar) para que pueda trabajar con su artículo, por lo que no debe solicitar permisos de edición en línea. 

La estructura de un artículo original será la siguiente:

Título en castellano e inglés.

Nombres y Apellidos (inicial del segundo apellido) del autor o autores.

Afiliación, indicando institución y su dirección física, incluyendo provincia y país. 

Resumen en castellano e inglés (abstract); no exceder las 200 palabras.

Palabras clave, en castellano e inglés (no exceder de seis palabras).

Introducción (situación problemática, antecedentes, justificación y objetivo).

Material y métodos (población y muestra, diseño de investigación, metodología, proceso estadístico, obviamente dependiendo del estudio. Lo importante es que se cumpla con el criterio de reproducibilidad).

Resultados y discusión (descripción con títulos y subtítulos en base a los objetivos: apoyarse con tablas y figuras, interpretación y análisis de los resultados).

Conclusiones (en base a los objetivos).

Agradecimiento (si fuera el caso).

Referencias bibliográficas. Utilizar el estilo APA 7ma versión o más reciente.

La revista MANGLAR utiliza referencias en orden alfabético por apellidos del primer autor (APA 7ma versión). Todas las publicaciones citadas en el texto deberán estar listadas en la sección Referencias bibliográficas, y viceversa, todas las Referencias bibliográficas listadas deben haber sido citadas en el texto. Una indicación importante a tener en cuenta es que mínimo el 50% de las referencias bibliográficas deben ser artículos científicos, escritos originalmente en inglés y de los últimos 5 años. Minimizar en lo posible el uso de libros, tesis, artículos de conferencias y páginas web. 

Todos los trabajos serán sometidos a revisión y evaluación por pares de la especialidad (arbitraje).

Utilizar el sistema internacional de medidas. Utilizar la COMA decimal.

Las figuras y tablas tendrán títulos en la parte inferior y superior, respectivamente. No exceder de seis. Leyendas en la parte superior las tablas y en la inferior las figuras. Las tablas deben estar en formato editable y solo con líneas horizontales. Las imágenes deben ser incrustadas en JPEG o GIF.

Los envíos se reciben única y exclusivamente por el correo electrónico siguiente: revistamanglar@untumbes.edu.pe

Adjuntar al envío declaraciones de originalidad, de cumplir con normas éticas y cesión de derechos de publicación, de acuerdo a los formatos establecidos por la revista (DECLARACIONES). Descargue las declaraciones. 

Todos los artículos recibidos en la revista Manglar son evaluados en Turnitin para asegurar la originalidad de los artículos y detectar posible plagio. Si el artículo tiene una alta proporción de similitud (más de 5%) se le devuelve al autor para que disminuya esta proporción. 

El Editor recibe el artículo y lo somete a revisión de pares (revisión ciega), especialistas en el tema, quienes opinarán sobre aspectos de fondo del estudio. Una vez recibido la opinión de los evaluadores, el Editor hace un informe de aceptación o rechazo del artículo, y es comunicado al autor corresponsal. En el caso sea una aceptación, esta puede ser: aceptado con observaciones mayores, aceptado con observaciones menores, y aceptado sin observaciones. El proceso de revisión se puede repetir hasta que no exista observaciones. 

Mientras en este considerando para su publicación, el trabajo no podrá ser enviado a otras revistas.

Una vez que un artículo se aprueba, la revista tiene el derecho de publicación, pero los autores conservan sus derechos de autor sin restricciones. 

Esta revista no solicita aportes económicos ni por el envío, ni por el procesamiento, ni por la publicación de los artículos. Es una revista subvencionada totalmente por la Universidad Nacional de Tumbes. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.