Las actividades físicas en las habilidades sociales de los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional de Tumbes

Autores/as

  • Oscar La Rosa Universidad Nacional de Tumbes, Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de educación Tumbes.
  • Segundo Alburqueque Universidad Nacional de Tumbes, Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de educación Tumbes.

DOI:

https://doi.org/10.17268/manglar.2018.017

Resumen

Las actividades físicas están siendo implementadas en los diseños curriculares de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Tumbes, esto es muy importante pues al conocer que las Habilidades Sociales son comportamientos que presenta el hombre en su vida cotidiana y que contribuye para alcanzar buenos resultados en nuestras relaciones interpersonales, se ha planteado este trabajo que tiene como objetivo de determinar la “Influencia de las Actividades Físicas en las Habilidades Sociales de los Estudiantes del I Ciclo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Tumbes”, se contó con 20 estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Tumbes, el estudio fue descriptivo con un diseño correlacional; en las estrategias de recogida de datos se utilizó el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y el test de empatía y proactividad, para el análisis de resultados obtenidos se logró comprobar que la práctica constante de actividades físicas influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales; por lo que recomendamos que estas se deban implementar en los planes de estudios de todas las escuelas de las universidades.

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Publicado

2019-01-22

Cómo citar

La Rosa, O., & Alburqueque, S. (2019). Las actividades físicas en las habilidades sociales de los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional de Tumbes. Manglar, 15(2), 141–150. https://doi.org/10.17268/manglar.2018.017

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