Esta es un versión antigua publicada el 2023-06-30. Consulte la versión más reciente.

Marketing digital en Agencias de Viajes y satisfacción de turistas en la provincia de Tumbes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.004

Resumen

El objetivo de este estudio consistió en “determinar cómo se utiliza el marketing digital en las empresas de intermediación turística del distrito de Tumbes para lograr la satisfacción de los turistas”. Se realizó una investigación con enfoque mixto, de tipo descriptivo, y un diseño no experimental. Las variables principales fueron el marketing digital y la satisfacción de los turistas. La muestra incluyó a 202 turistas que utilizaron servicios de agencias de viajes, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple y 18 directivos de la provincia de Tumbes. Como instrumento de recojo de datos se diseñó un cuestionario con escala Likert para evaluar la satisfacción de los encuestados. Además, se realizaron entrevistas estructuradas para recopilar datos sobre cómo se utiliza el marketing digital en las empresas de intermediación turística. Los hallazgos revelaron que las redes sociales de uso más frecuente para la promoción digital son aquellas que permiten la publicación de contenido gráco y audiovisual, y que tienen un mayor alcance y respuesta por parte de la comunidad, como Facebook e Instagram. Se observó que la satisfacción de los consumidores fue especialmente exigua en relación a variables como el disfrute de la búsqueda de información y de la realización de reservas a través del sitio web de la empresa, coincidiendo con la valoración de la ecacia de la comunicación de los sitios web de estas empresas, obteniéndose un nivel bajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2023-06-30

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Marketing digital en Agencias de Viajes y satisfacción de turistas en la provincia de Tumbes. (2023). Revista Internacional De Ciencias Sociales, 2(1). https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.004