Emprendimiento formativo en una universidad del centro de México
DOI:
https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.014Resumen
El emprendimiento ha sido postulado como una respuesta a la crisis sanitaria, aunque la teoría se debate en la explicación de los determinantes o los indicadores que reflejan un factor común. En este sentido el objetivo del estudio fue comparar el modelo teórico propuesto en la literatura con respecto a las observaciones en una universidad pública. Se realizó un trabajo exploratorio, transversal, psicométrico y correlacional con una muestra de 100 estudiantes seleccionados por su adscripción al sistema de prácticas profesionales y servicio social de instituciones sanitarias. Los resultados advierten la reducción de los ítems y de los factores, así como el aumento del tamaño de la muestra a fin de incrementar el porcentaje total de la varianza que se ubicó en 35%. En relación con el estado del arte se recomienda el modelo propuesto siempre que se incremente la adecuación
Palabras clave: Análisis Factorial Exploratorio; Adecuación; Emprendimiento; Formación; Validez.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
La revista es un medio de divulgación de acceso abierto gratuita. Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License (CC BY-NC-ND 4.0).