Emprendimiento formativo en una universidad del centro de México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.014

Resumen

El emprendimiento ha sido postulado como una respuesta a la crisis sanitaria, aunque la teoría se debate en la explicación de los determinantes o los indicadores que reflejan un factor común. En este sentido el objetivo del estudio fue comparar el modelo teórico propuesto en la literatura con respecto a las observaciones en una universidad pública. Se realizó un trabajo exploratorio, transversal, psicométrico y correlacional con una muestra de 100 estudiantes seleccionados por su adscripción al sistema de prácticas profesionales y servicio social de instituciones sanitarias. Los resultados advierten la reducción de los ítems y de los factores, así como el aumento del tamaño de la muestra a fin de incrementar el porcentaje total de la varianza que se ubicó en 35%. En relación con el estado del arte se recomienda el modelo propuesto siempre que se incremente la adecuación

Palabras clave: Análisis Factorial Exploratorio; Adecuación; Emprendimiento; Formación; Validez.

 

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

García Lirios, C., Quiroz Campas, C. Y., Rincón Ornelas, R. M., & Zallas Esquer, L. A. (2023). Emprendimiento formativo en una universidad del centro de México. Revista Internacional De Ciencias Sociales, 2(2). https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.014

Número

Sección

Artículos