La Inclusión Social en escolares con discapacidad desde la Cultura Física como herramienta

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57188/RICSO.2024.006

Resumen

Los resultados que se exponen en esta investigación son fruto del intercambio académico internacional desde los proyectos “Actividad Física Adaptada e inclusiva para la calidad de vida de poblaciones vulnerables, y el proyecto “La educación Física y el deporte como herramienta de inclusión social”. Su objetivo fue proponer acciones físico-sociales para la inclusión social de escolares con discapacidad. Se aplican métodos teóricos, empíricos para la recogida y procesamiento de la investigación. Se resaltan las valoraciones ofrecidas por los especialistas las cuales imprimen pertinencia a la propuesta de acciones y auguran seguridad en su futura implementación en la institución. Se concluye que las acciones que se ofrecen a estos sujetos tienen un carácter integral, ya que la intervención se concibe desde el trabajo cultural, social, recreativo y físico, y abarcan la orientación a la familia.

Palabras clave: Acciones físico-sociales; cultura física; discapacidad; inclusión social.

Descargas

Publicado

2024-06-08

Cómo citar

Alzate Muñoz, S., García Cruz, W. O., Sandoval García, E., Duquezne Bonilla, A. E., Artiles Díaz, I. O., & Duquezne Bonilla, A. E. (2024). La Inclusión Social en escolares con discapacidad desde la Cultura Física como herramienta. Revista Internacional De Ciencias Sociales, 3(1). https://doi.org/10.57188/RICSO.2024.006

Número

Sección

Artículos