Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO CIENTIFICO

 Los manuscritos solo serán aceptados para evaluación si están estrictamente de acuerdo con el modelo disponible en las Plantillas y preparados de la siguiente manera:

Archivo Microsoft Office Word, con configuración obligatoria de páginas tamaño A4 (210x297mm) y márgenes normales, alineación justificada, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.

PÁGINA INFORMATIVA DEL MANUSCRITO

  • Título del artículo: hasta 15 palabras, máximo, en el idioma del manuscrito. Se recomienda que el título se componga utilizando al menos 3 descriptores;
  • Autoría: nombre completo de los autores. La afiliación de cada autor debe contener la información: universidad, ciudad, país y ORCID (todos los autores deben tener el identificador ORCID - ID de investigador y colaborador abierto -  https://orcid.org/signin );
  • El autor corresponsal debe agregar una dirección de correo electrónico.
  • Resumen: resumen limitado a 150 palabras en los tres idiomas (español, inglés y portugués).. Debe estar estructurado en Objetivo, Métodos, Resultados y Conclusiones o Consideraciones Finales.
  • Descriptores : deben insertarse justo debajo del resumen. Incluya como mínimo cinco descriptores en los tres idiomas (español, inglés y portugués). Los descriptores en inglés y portugués deben extraerse de DeCS  ( http://decs.bvs.br ) y en inglés de MeSH  ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh o  https: //meshb.nlm .nih.gov / MeSHonDemand );
  • Financiamiento y Reconocimiento: Informar a la institución financiadora. Los agradecimientos son opcionales para los participantes que no se consideran autores.

Estructura del texto No se deben utilizar abreviaturas en el título y subtítulos del manuscrito ni en el resumen. Para tablas y figuras con abreviaturas, es obligatorio insertar una nota a pie de página en la tabla o figura. En el texto, use solo abreviaturas estándar. En la primera cita, la abreviatura se muestra entre paréntesis después del término completo. La cursiva se aplicará solo para resaltar términos o expresiones relevantes para el objeto del estudio, y en citas de autores, ipsis litteris:

Con hasta tres líneas, use comillas e insértelas en la secuencia de texto normal; en el caso de declaraciones de sujetos de investigación, resaltarlas en un nuevo párrafo, sin comillas, fuente Times New Roman tamaño 11, interlineado simple y sangría de 3 cm desde el margen izquierdo.

En citas de autores, ipsis litteris , con más de tres líneas, resaltarlas en un nuevo párrafo, sin citación, fuente Times New Roman tamaño 11, interlineado sencillo, sin cursiva y sangría de 3 cm desde el margen izquierdo.

Las citas de los autores en el texto deben numerarse consecutivamente, en el orden en que se mencionan por primera vez en el texto; deben usarse números arábigos y superíndices, sin espacios entre el número de la cita y la palabra anterior, antes de la puntuación de la oración o párrafo [Ej. Revista Cientifica Internacional de Ciencias de la Salud1 .].

En el caso de citas secuenciales, los números estarán separados por un guion [Ej. Revista Cientifica Internacional de Ciencias de la Salud1-5.], Cuando se combinen, separados por comas [Ej. Revista Cientifica Internacional de Ciencias de la Salud 1,3,5.].

 MANUSCRITO CIENTIFICO

El documento principal, sin identificar a los autores, debe contener:

Título del artículo: hasta 15 palabras, máximo, en español. Crea tu título usando al menos 3 descriptores

Resumen y descriptores: resumen limitado a 150 palabras en el mismo idioma que el manuscrito . Debe estar estructurado (Objetivo, Métodos, Resultados y Conclusiones o Consideraciones Finales).

Descriptores: deben insertarse justo debajo del resumen. Incluya cinco descriptores en los tres idiomas (español, inglés y portugués). Para descriptores en español y portugués, deben extraerse de DeCS: http://decs.bvs.br , y en inglés de MeSH: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh o https: // meshb .nlm.nih.gov / MeSHonDemand

Cuerpo del texto:  consta del cuerpo del manuscrito en sí. La estructura del manuscrito en las categorías de investigación y revisión es: Introducción, Objetivo, Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones (para investigación cuantitativa) o consideraciones finales (investigación cualitativa); Todos los subtítulos deben estar resaltados en negrita en el texto.

Ilustraciones: tablas, cuadros y figuras, como fotografías, dibujos, gráficos, entre otros, deberán presentarse en el cuerpo del manuscrito y estar numerados consecutivamente con números arábigos, en el orden en que se inserten en el texto, sin exceder cinco.

Figuras y Tablas : deben tener pie de foto, las figuras deben estar en la parte inferior y la identificación de las tablas y tablas debe estar en la parte superior, seguida del número de orden de su ocurrencia en el texto, en números arábigos, guión y el título respectivo ( Por ejemplo, Tabla 1 - título). La fuente consultada debe incluirse debajo de las imágenes solo si se trata de datos secundarios. 

Las ilustraciones deben enviarse en sus archivos editables originales desde los programas de origen, o exportarse vectorizadas en formatos EPS o PDF. Las abreviaturas deben insertarse en su totalidad en una nota al pie de la tabla y / o figura. Subtítulos : los subtítulos del Método y la Discusión deben resaltarse en negrita.

Financiación y Reconocimientos: que deben ser citados antes del capítulo referencias. En Financiamiento es obligatorio mencionar una fuente de financiamiento para la investigación (si existe). Esta información debe insertarse en la versión final después de la aceptación. En Agradecimientos, son opcionales para las personas que contribuyeron al estudio, pero no son autores y deben presentarse en la versión final después de la aceptación.

Referencias: el número de referencias está limitado según la categoría del manuscrito. Las referencias, presentadas al final del trabajo, deben estar numeradas consecutivamente según el orden en que fueron incluidas en el texto y según el estilo indicado por el Comité Internacional de Editores Científicos de Revistas Biomédicas (ICMJE). Los ejemplos de estilo de Vancouver están disponibles a través del sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) en Citing Medicine https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK7256/ . Al menos el 50% de las referencias deben ser preferentemente producciones publicadas en los últimos 5 años y de estas, el 20% en los últimos 2 años. Para los artículos disponibles en portugués e inglés, se debe citar la versión en inglés con la página correspondiente. En el caso de los artículos de revisión las referencias deberán ser al menos 20 % de los últimos 2 años y el 50% de los últimos 5 años.

 

CATEGORÍA

Manuscrito (número máximo de páginas)

Máximo Autores

Referencias mínimas

Editorial

2

2

5

Carta al Editor

2

2

5

Artículos Originales

15

6

20

Artículos breves

8

4

10

Artículos de Revisión

20

6

50

Reportes de caso

8

6

10

Artículos Reflexión y/o Situación de Enfermería

8

4

10

 

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.