La preparación del docente para favorecer el autocontrol en escolares con rasgos de agresividad. Un estudio de revisión
DOI:
https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.006Resumen
La necesidad de la preparación constante del docente en correspondencia con las exigencias del rápido desarrollo cientíco y tecnológico que la contemporaneidad impone, constituye para el sector de la educación una necesidad ineludible en el que los investigadores y docentes como reto se dedican, para desarrollar el proceso docente -educativo contextualizado y con calidad. A través de la siguiente revisión se busca identicar las competencias del docente para el manejo de situaciones de agresión entre pares. Se concluye la importancia de conocer las distintas acciones de orden cognitivo, procedimental y actitudinal para fomentar comportamientos que permitan la formación de actitudes y valores personales y sociales en los estudiantes.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-10-04 (2)
- 2023-06-30 (1)
Número
Sección
Licencia
La revista es un medio de divulgación de acceso abierto gratuita. Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License (CC BY-NC-ND 4.0).