La preparación del docente para favorecer el autocontrol en escolares con rasgos de agresividad. Un estudio de revisión

Authors

DOI:

https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.006

Abstract

La necesidad de la preparación constante del docente en correspondencia con las exigencias del rápido desarrollo cientíco y tecnológico que la contemporaneidad impone, constituye para el sector de la educación una necesidad ineludible en el que los investigadores y docentes como reto se dedican, para desarrollar el proceso docente -educativo contextualizado y con calidad. A través de la siguiente revisión se busca identicar las competencias del docente para el manejo de situaciones de agresión entre pares. Se concluye la importancia de conocer las distintas acciones de orden cognitivo, procedimental y actitudinal para fomentar comportamientos que permitan la formación de actitudes y valores personales y sociales en los estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-06-30 — Updated on 2023-10-04

Versions

Issue

Section

Research articles

How to Cite

La preparación del docente para favorecer el autocontrol en escolares con rasgos de agresividad. Un estudio de revisión. (2023). International Journal of Social Sciences, 2(1). https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.006 (Original work published 2023)