Estudio pedagógico social para el uso de aplicaciones móviles en estudiantes universitarios con discapacidad sensorial en condiciones de inclusión
DOI:
https://doi.org/10.57188/RICSO.2022.002Abstract
El presente trabajo se dirige a estudiantes de educación superior que se encuentran en condiciones de inclusión educativa, específicamente con necesidades educativas especiales sensoperceptuales, que estudian la carrera de Educación Especial en la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas. El objetivo de la investigación es crear y desarrollar trabajo colaborativo interactivo que permita el trabajo más accesible con las aplicaciones móviles (APK) que son utilizadas por los estudiantes de la carrera, desde dispositivos electrónicos. Para ello se hizo uso de métodos empíricos que posibilitan la realización de la investigación o propuesta que facilitará que estos estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales sensoperceptuales hagan uso de dispositivos móviles. Estas APK se diseñan para que sean capaces de usar los medios audiovisuales que identifiquen colores, objetos, situaciones. El desarrollo de estas APK proporciona que la lectura sea por síntesis de voz y está dirigido a diferentes formatos de documentos, así como redactores de voz.
Palabras Clave: Estudio pedagógico; Aplicaciones móviles; educación especial; inclusión.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2023-05-15 (2)
- 2022-11-16 (1)
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Revista Internacional de Ciencias Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The journal is a free open access dissemination medium. This journal and its articles are published under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License (CC BY-NC-ND 4.0).