La aplicación zoom en la comunicación interna durante las clases remotas en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.57188/RICSO.2022.003Abstract
El artículo presenta como propósito brindar los aspectos relevantes en desarrollo de la comunicación interna durante las sesiones de aprendizaje remotas en la primera etapa del desarrollo de la pandemia por COVID-19, frente a esta situación nace el interés de hacer un estudio sobre el comportamiento en la parte comunicacional entre los docentes y estudiantes que recibían sus clases de manera remota, el objetivo planteado fue “Determinar la relación entre el uso de la aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación, UNTUMBES”; la metodología del trabajo está basado en el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal; el instrumento que se utilizó para la obtención de resultados, fue un cuestionario aplicado a 60 estudiantes; para el análisis de los datos se empleó el muestreo probabilístico aleatorio simple. La constatación de las hipótesis se trabajó la prueba estadística del coeficiente correlacional de “r” Pearson. Los resultados obtenidos por los estudiantes de la “Escuela de Ciencias de la Comunicación” el 63% califican una Buena relación entre las variables “aplicación Zoom y la comunicación interna”; el 13% percibe una excelente relación. Se concluye, se acepta la prueba de hipótesis de investigación: “existe relación directa entre aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la comunicación, UNTUMBES, 2020”, siendo el P_valor de significancia 0,000 inferior a la significancia del margen de error del 5% o 0.05..
Palabras Clave: Educación Remota; Comunicación Interna; Relaciones Comunicativas; COVID19; Educación Universitaria
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2023-05-15 (2)
- 2022-11-16 (1)
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Revista Internacional de Ciencias Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The journal is a free open access dissemination medium. This journal and its articles are published under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License (CC BY-NC-ND 4.0).